22 de septiembre de 2011

La ventaja competitiva esta en la cultura

La cultura no es una meta, sino el resultado de un conjunto de normas de conducta llevadas a la práctica. En lugar de intentar imponer el comportamiento y fallar, influye sobre el mismo para moldear la cultura de tu empresa con estos tres pasos:
  • Transmite tu visión. Define tus aspiraciones. ¿Cuáles son las normas de conducta fundamentales que caracterizan a la cultura que deseas crear?
  • Demuestra los beneficios que un nuevo comportamiento aporta al negocio. No hay nada que refuerce más la conducta que el éxito. Trabaja con tu equipo en la aplicación de las conductas idóneas para un determinado proyecto que necesite mejorar.
  • Integra la conducta a procesos HR. La gente tiende a hacer aquello que es medido y recompensado. Toma en consideración la conducta como criterio de selección para contrataciones, en las evaluaciones del desempeño y en la consideración de ascensos.
¿Cuáles son las tres palabras que mejor describen los comportamientos diarios que quisieras ver en ti y en tu equipo?
El consejo de administración de hoy fue adaptado de “No puedes dictaminar la cultura-pero si puedes influir en ella” por Ron Ashkenas.

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