7 de octubre de 2011

¡El poder del compromiso total!

¡Llegó el último trimestre del año! ¿Qué debemos hacer en este último trimestre para cerrar un buen año? ¿Cómo nos preparamos para el 2012? De acuerdo a Gitomer (Gurú de las ventas), la división del año en trimestres es una creación ficticia de los empresarios para ejercer presión por resultados cada 90 días y generalmente el último trimestre trae más presión, porque hay que compensar por lo que no hicimos los primeros nueve meses del año.

Aunque debiésemos trabajar cada día y cada trimestre igual de bien, es indiscutible que la llegada del cuarto trimestre trae consigo la oportunidad de lo que Jim Loehr y Tony Schwartz (especialistas en desempeño personal) llaman “El poder del compromiso total”. ¿Te has fijado que eficiente eres cuando estas a punto de salir de viaje? En el último día antes de la salida haces más cosas que todo lo que generalmente haces en una semana completa, sencillamente porque la fecha límite te inspiró y te dio la energía para cubrir tu lista de cosas por hacer.Estas son las cuatro ideas que hemos adaptado y adoptado de los consejos que Gitomer nos comparte para el cierre del 2011:

1. Duplica tus metas en la fase de planificación: Si tienes pensado vender $ 50,000 en el trimestre, planifica y trabaja para alcanzar ventas de $100,000 en el trimestre. De esa manera, aunque solamente alcances el 50% de tu planificación, aún estarás satisfecho y habrás alcanzado un buen desempeño.

2. Aumenta tu trabajo inteligentemente: No hay atajos, mejores resultados requieren trabajar más y mejor, Gitomer nos recomienda que si la meta es alcanzar más ventas, nos reunamos con más prospectos durante desayunos o almuerzos; y si la meta es terminar un reporte, le dediquemos una hora más de trabajo cada día cuando nadie ha llegado a la oficina. ¿Cuánto esfuerzo extra estas dispuesto a aportar?

3. Mantente alegre: No dejes que la presión de mejorar tu desempeño, alcanzar las metas o vender más te saquen de quicio. Lee libros constructivos, mantén tu vida espiritual a tono, haz ejercicio, disfruta de tu familia, sigue viviendo.

4. Espera contratiempos: Asume la responsabilidad de superar los atrasos e inconvenientes que se presenten, las cosas no van a salir tal y como las anticipamos, siempre habrá compañeros que no nos apoyen, clientes que no cumplan lo prometido, fondos que no lleguen. ¿Estás listo para buscar opciones y seguir adelante?

Estas cuatro ideas son de puro sentido común y el mismo sentido común me dice, que sí practicamos estos consejos, estaremos celebrando juntos las metas alcanzadas en el 2011.

Alfredo Enrique Umaña

Consultoría Aplicada

alfredo.umana@ccial.org

No hay comentarios: