Impulsar iniciativas importantes requiere de equipos grandes y heterogéneos. A medida que el tamaño del equipo crece y el grupo se dispersa, su desempeño corre el riesgo de disminuir. La colaboración entre tu equipo también depende de lo que tú hagas para generar un ambiente propicio. He aquí algunos consejos para fomentar la colaboración de equipos complejos:
- Capacita a los empleados en las destrezas correctas. La mayoría de las personas no colaboran por naturaleza. Necesitan las destrezas correctas: saber valorar a los demás, entablar conversaciones con propósito, y resolver conflictos en forma productiva.
- Facilita que los empleados se conozcan entre si. Las personas que se conocen e interactúan socialmente son más propensas a colaborar. Invierte tiempo en establecer una red de contactos y planifica eventos sociales para crear un sentido de comunidad.
- Se un modelo de colaboración. Los empleados imitan lo que ven en sus superiores. Los líderes deben trabajar juntos y apoyarse unos a otros.
¿Qué acción tomarás HOY para generar mayor colaboración de tu equipo?
¡SI, ACTUA HOY!
El consejo de administración de hoy fue adaptado de "Fomentando Mejores Equipos" por Harvard Business Review.
No hay comentarios:
Publicar un comentario