6 de septiembre de 2011

¿Qué hacemos con las “sorpresas”?

Las sorpresas siempre han sido parte de la vida empresarial, trabajamos con incertidumbre día a día, así que es mejor estar preparados para enfrentarla. Compartimos tres pasos lógicos y sencillos a tomar al momento de enfrentar lo inesperado:

1. Parar: No tome decisiones impulsivas, dese tiempo de pensar antes de actuar.

2. Evalúe sus opciones: No invierta tiempo en desear que las condiciones hubiesen sido diferentes, como menciona Henry Cloud en su libro “Integrity”, enfrentemos las demandas de la realidad con valentía. Dedique su energía a pensar en la mejor salida tomando en cuenta la información con que se cuenta y los recursos disponibles, siempre hay al menos dos opciones disponibles.

3. Siga adelante: Al evaluar las opciones, haga una decisión y siga adelante. Puede ser que la decisión no sea óptima, pero si la mejor de acuerdo a las circunstancias, comprométase y actúe.

¿Hay decisiones pendientes que tiene que tomar?
No espere más, ¡ACTUE!

Esta nota está basada de “Three steps to handling the unexpected” por Peter Bregman – Harvard Business Review.

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