Al emprender un nuevo proyecto o al tratar de mejorar o actualizar un proceso, puede ser de inmenso valor conocer la “mejor práctica”, la mejor forma de hacerlo. Sin embargo, al momento de implementar esa forma ejemplar de hacer las cosas, es donde muchas organizaciones se quedan cortas. La próxima vez que quieras implementar lo que los mejores en tu campo están haciendo, evita estos dos obstáculos:
1. Fracaso al adaptar. Lo que funciona en una compañía no necesariamente funcionará en la tuya, a menos que dicha práctica sea adaptada a tu cultura, a tu ambiente y a las personas involucradas. Ajusta cualquier lección aprendida de otros para adaptarse a tu situación.
2. Fracaso al adoptar. Un proceso o herramienta “prestado” no funcionará a menos que tengas un compromiso tanto de los líderes como de aquellos responsables de implementarlo. Debes estar seguro que cuentas con el apoyo necesario antes de implementar los cambios.
El consejo de administración de hoy fue adaptado de “¿Por qué es difícil implementar las mejores prácticas?” por Ron Ashkenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario