8 de abril de 2020


Una pausa inusual

Reflexiones de cuarentena

El mundo ha parado y yo con él, me siento como cuando uno se ha bajado de una montaña rusa y un poco mareado empieza a caminar buscando a donde dirigirse, pero esta vez el parque de diversiones se va desconectando, todos poco a poco nos vamos bajando del “los juegos” y empezamos a caminar sin saber exactamente que hacer.

Después de constantes cancelaciones, ayer borré de mi agenda varios viajes, muchas reuniones, capacitaciones, reuniones familiares y con amigos que ya estaban programadas. Curiosamente, en lugar de sentir pesar, sentí alivio. No me acuerdo haber visto mi agenda así de vacía desde hace muchos años, mi “to do list” también está inusualmente corta y además lo que quedó en la lista es lo importante y no urgente.

Esta inusual oportunidad de parar y el hecho de que todos a mi alrededor han parado también, me permite hacer lo que he querido y no lo que he tenido que hacer. He podido leer, he podido hacer ejercicio, he podido tener largas sobremesas con la familia, inicié un proceso de coaching con uno de mis mentores (online), estoy poniendo en orden las cuentas de casa y empresa, además podré escribir, desarrollaré servicios nuevos y relevantes para los clientes. Estaré listo cuando el mundo vuelva a arrancar.

Comparte conmigo, ¿qué te está permitiendo hacer esta pausa inusual en la carrera de la vida?

Consultoría y capacitación organizacional a su medida,
Alfredo Enrique Umaña
Consultoría Aplicada
alfredo.umana@ccial.org
(504) 9966-2695
 +1 (412) 250-7228

No hay comentarios: