24 de octubre de 2010

No sea tan "buena gente"

El evitar los conflictos es una característica común en la mayoría de las empresas. Sin embargo, la dirección libre de desacuerdos y el dejar de decir las cosas, genera complejidad y ansiedad innecesarias. Para lograr que los conflictos se conviertan en confrontaciones constructivas, le recomendamos seguir estos tres pasos:

1. Reflexione. Pregúntese a sí mismo si han habido ocasiones en las que debió decir lo que pensaba, pero se mantuvo callado.¿Evita usted cierto tipo de conflictos?

2. Obtenga retroalimentación. Pregunte a amigos de confianza y colegas como perciben ellos su disposición para entablar un conflicto constructivo. Posiblemente ellos vean patrones que son menos obvios para usted.

3. Experimente. No tiene que cambiar de la noche a la mañana. Trate de oponerse a una solicitud o dar su opinión en una reunión y vea como le va. A modo de introducción de su comentario, reconozca que esta trabajando en mejorar en lo referente a los conflictos. Esto ayudará a demostrar su sinceridad.

Adaptado de: "¿Es su cultura demasiado buena?"
por Ron Ashkenas.

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