1. ¿Es esta persona, la persona con las mejores cualidades, con la personalidad adecuada y con la actitud correcta para esta posición en particular?
2. ¿Estoy proveyendo el mejor ambiente de trabajo para que esta persona mantenga su entusiasmo y buena actitud hacia sus labores?
3. ¿Está esta persona trabajando con un equipo apropiado de compañeros que le animen a crecer y a desempeñarse bien?
4. ¿Estoy invirtiendo el tiempo necesario para animar, para reconocer los logros y estoy dando una compensación económica adecuada a esta persona?
5. ¿Estoy seguro de que esta persona es la correcta para este puesto, o estoy posponiendo el despido o la transferencia de esta persona a otra posición por temor a la confrontación?
6. ¿Es esta persona respetuosa de sus pares, o utiliza el sarcasmo, un tono inadecuado o el chisme para comunicarse con los demás?
7. ¿Estoy interactuando con esta persona en forma regular y con la dedicación que requiere para que mantenga su entusiasmo y buen desempeño?
8. ¿Estoy dando oportunidades a esta persona de ser aconsejada y capacitada por coaches o personal ejecutivo de más experiencia?
9. ¿Existe alguna oportunidad dentro de la organización para la cual puedo preparar a esta persona?
10. ¿Existe alguna debilidad o algún problema con el desempeño de esta persona que debo tratar rápido con ella y llegar a un acuerdo al respecto?
No olvide que el buen trabajo de su equipo de colaboradores es el que traerá buenos resultados a su empresa. Si las preguntas funcionaron bien, habrá algunas decisiones que usted tendrá que tomar para maximizar el éxito de sus colaboradores en sus respectivos puestos. No dude en anotar las acciones que tiene que tomar para apoyar a su gente.
Alfredo Enrique Umaña
Consultoría Aplicada
Consultoría Aplicada
No hay comentarios:
Publicar un comentario