15 de diciembre de 2011

GRACIAS

La llegada de diciembre es siempre una experiencia única, uno quiere cerrar bien el año, pero irremediablemente hay cosas que se quedan en espera para enero. Acabo de visitar mi lista de “quehaceres” para definir lo que tengo el tiempo y la energía de hacer, y entre las cosas que NO quiero dejar para después, esta el expresar a todos mis lectores de Acción Gerencial un fuerte y sentido GRACIAS.

GRACIAS por regalarnos su tiempo para leer nuestros artículos y en muchas ocasiones comentar sobre ellos.

GRACIAS por la oportunidad que tuvimos de trabajar de cerca con muchos de ustedes y hacer de cada proyecto una experiencia de crecimiento personal y profesional.

GRACIAS por confiar en nosotros y permitirnos apoyar la gerencia de sus empresas y organizaciones.

¡Recordemos que Cristo es el motivo de este tiempo festivo!

¡Lo mejor esta aún por venir en el 2012!

Alfredo E. Umaña

6 de diciembre de 2011

De puño y letra



Al terminar de este año y ya por iniciar el próximo queremos compartir a través de nuestro blog diferentes ideas practicas que le permitan gerenciar mejor, entendiendo por gerenciar, la habilidad de planificar, organizar, motivar y controlar.

Confiamos en que estas ideas le sean útiles y las pueda aplicar rápidamente, recuerde que una buena idea vale la pena solamente si la ponemos en acción y para ponerla en acción no hay que esperar mucho. Compartimos a continuación una idea en el área de motivación y esta relacionada con la época de fin de año.

Categoría: Motivación
La época navideña nos da la oportunidad de agradecer a nuestro personal por su trabajo, le invitamos a ir más allá de lo institucional y sorprender a sus colaboradores con un detalle personal. Uno de esos detalles pequeños pero significativos es una tarjeta escrita de “puño y letra” expresando gratitud por uno o dos rasgos personales que apreciamos en él o ella.

Entre los rasgos personales de sus empleados que usted puede reconocer, están los siguientes:
- Auto motivación
- Cuidado al detalle
- Disciplina
- Disposición a aprender
- Liderazgo
- Iniciativa
- Compañerismo
- Cuidado de los intereses de la empresa

Compartimos con usted un ejemplo de nota que se podría escribir en la tarjeta.

“Aprovecho la época de navidad para dejarle saber cuánto aprecio su trabajo, especialmente el cuidado que tiene por los intereses de la empresa, recuerdo todo el ahorro que tuvimos cuando usted detuvo aquella compra y consiguió otro proveedor mucho más económico. Muchísimas gracias por su apoyo y cariño a la empresa y a sus compañeros, con mucho aprecio, Alfredo”

Una nota así puede significar más que un regalo o un bono, además de afirmar aquellas actitudes que usted quiere sean parte de la cultura organizacional.
¡Adelante, compre las tarjetas hoy mismo!

Alfredo Enrique Umaña