21 de febrero de 2011

Trata a tu jefe y colegas como si fueran tus clientes

Cuando te comunicas con un cliente, seguramente asumes tu “papel en el juego” y proyectas un alto grado de profesionalismo. ¿Haces lo mismo con tus colegas? Ya sea que hables con tu asistente, tu jefe, o el gerente de una empresa, es valioso ser siempre atento y expresar tus ideas con claridad. Cuando formules una pregunta, asegúrate que sea una pregunta inteligente. Cuando presentes un análisis, toma unos minutos para pensar en tu mensaje principal, los detalles secundarios que fortalecen tu razonamiento, y los puntos de acción y seguimiento. Esto demuestra al equipo que tienes respeto hacia ellos, y te permite practicar en forma continua y estar preparado para el momento de la verdad. También demuestra a aquellos que te prestan su atención, que eres inteligente, competente y listo para atender al cliente.

El consejo de administración de hoy fue adaptado de “Tu jefe es tu cliente (y tus colegas también)” por Jodi Glickman.

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